Inicio > Historias > La visión naturalista

2006-12-08

La visión naturalista

Hace unos días El Pez mencionó aquí al lado el movimiento de los Brights (también en spanish), personas que tienen una visión naturalista del mundo, libre de elementos místicos o sobrenaturales, que guía su ética y sus acciones.

Sin embargo, no todo es luz en este mundo, y si como decía el doctor Bruttenholm, en ausencia de la luz prevalece la oscuridad, habrá que empezar por adquirir una visión naturalista de la muerte.





posted by vendell 19:12

15 Comments


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://verbascum.blogalia.com//trackbacks/45248

Comentarios

1
De: Vendell Fecha: 2006-12-08 19:17

Aquí, la muerte en versión de Yorkinobu Mirua. Más naturalista no se puede ser.



2
De: Lynx Fecha: 2006-12-08 19:43

Menuda cita, Doktor Wendell!

Bruttenholm era un destacado miembro de la Sociedad Paranormal Británica, y trabajaba para el Departamento Sobrrenaturall de la CIA, o así...



3
De: Vendell Fecha: 2006-12-08 19:55

Ya, pero ¿la cita vale o no vale?



4
De: lynx Fecha: 2006-12-09 01:27

vale, vale; se la cambio por ésta: "En ausencia de riqueza prevalece la pobreza" ;-)



5
De: Vendell Fecha: 2006-12-09 01:40

La suya no vale. Es una verdad de tontos.



6
De: Anonim Fecha: 2006-12-09 01:53

pues a mi que me parecía que eran citas semejantes... ¿Por qué la de 4 es de tontos? ¿Podríamos clasificar las siguientes?
- En ausencia de calor prevalece el frío
- En ausencia de compañía prevalece la soledad
- En ausencia de materia prevalece el vacío
- En ausencia de sonidos prevalece el silencio



7
De: Anonim Fecha: 2006-12-09 01:54

etc



8
De: Mona Lisa Fecha: 2006-12-09 01:56

Me genera incomodidad la última viñeta de Mirua... ¿Quién recoloca los huesos?



9
De: Vendell Fecha: 2006-12-09 02:15

Pongamos que la luz y la oscuridad son metáforas de la razón y el misticismo. Y luego están los hechos: el mundo. Es precisamente donde la razón no llega, o donde le faltan watios, donde aparece el misticismo para dar sentido a los hechos.
En ausencia de razón prevalece el misticismo, porque ante esos fenómenos es mejor una explicación mística que la falta de explicación.

¿Un ejemplo? El amor.



10
De: Vendell Fecha: 2006-12-09 02:16

Monalisa: ¿el viento?, ¿los niños?, ¿los piratas?



11
De: Anonim Fecha: 2006-12-09 10:18

No sé, no sé. Tal como Vd lo dice es que hay sucedáneos de la luz y de la razón. También los hay de la riqueza o de la compañía... ¿no?



12
De: Blanca Fecha: 2006-12-11 11:07

Pues esta ilustración de "una visión naturalista de la muerte" bien podría acompañar a la célebre sentencia "polvo eres y en polvo te convertirás", que el sacerdote ponuncia, a la vez que deja un rastro de ceniza en la frente de cada uno, los miércoles de ceniza.

No se puede negar que la Iglesia nos inculca desde pequeñitos una clara visión naturalista de la muerte.



13
De: bicho Fecha: 2007-01-03 14:45

...mas polvo enamorado.



14
De: Blanca Fecha: 2007-01-15 15:44


AMOR CONSTANTE MÁS ALLÁ DE LA MUERTE

Cerrar podrá mis ojos la postrera
sombra que me llevare el blanco día,
y podrá desatar esta alma mía
hora a su afán ansioso lisonjera;

mas no, de esotra parte, en la ribera,
dejará la memoria, en donde ardía:
nadar sabe mi llama la agua fría,
y perder el respeto a ley severa.

Alma a quien todo un dios prisión ha sido,
venas que humor a tanto fuego han dado,
médulas que han gloriosamente ardido,

su cuerpo dejará, no su cuidado;
serán ceniza, mas tendrá sentido;
polvo serán, mas polvo enamorado.

Francisco de Quevedo.




¡Oh sí!, bicho. Es una visión muy poco naturalista de la muerte, pero tan, tan....

No encuentro la palabra. Es tan todo, ay...



15
De: Dk Fecha: 2009-04-20 00:33

En verdad, la muerte creo que carece de sentido si no sabemos que es la vida, por tanto ni una ni otra es más importante que la otra.

Al final solo nos queda el cambio, y eso a lo largo de la vida se nos dán muchos, muchas muertes hemos vivido, y aquellos que salieran de algun agujero podrán saber de los que les hablo.

Morimos cada día en brazos de morfeo, y sin embargo pensamos que habrá mañana, prefiero pensar que en cada respirar mi vida empieza.

---- He llegado a este post mientras cenaba buscando ni me acuerdo, pero me ha gustao el hilo de la conversación. Aquí me "inmortalizo".

Disfrutad de vuestra muerte... o de vuestra vida ;)



Past
<Abril 2025
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        






The verbascum files


Daurmith en Babel
Jaio, espiando
El Pez
El Paleofrik
Willy Sifones
Amelia Mateo
Pawley
Peke
MH
Césare
microsiervos
Lynx
Pereiro
León
Cristobo

Blogalegos ilustres



Blogalia