2007-01-13
Una banda de capullos
(…) Pero sois unos asesinos. Posiblemente los asesinos más malos e idiotas del planeta. Qué coño una nación para vosotros. No servís ni para ilustrar una historieta. Qué sería de esas mentes vuestras privilegiadas sin explosivos, sin pistolas, sin balas, sin robar coches, sin anónimos, sin ejercer la extorsión, sin amedrentar y sin los bichos de Batasuna y otras garrapatas afines. Claro que tenéis que vivir del cuento nacionalista. Andaríais frescos si os vierais obligados, como los seres humanos normales (es decir, humanos), a ejercer un oficio, estudiar una carrera y no digo ya desarrollar una tesis o hacer oposiciones. Matar obreros, jueces, guardias civiles, políticos, periodistas, catedráticos: eso os da de comer. La maldad. El resto de vuestra capacidad cerebral da lo justo para aguantar la capucha. (…)
Maruja Torres nos proporciona la lectura cívica del día. Ahora, a ver si espabilan los artistas de las manifestaciones.
¶
posted by vendell 11:05
9 Comments
Referencias (TrackBacks)
URL de trackback de esta historia http://verbascum.blogalia.com//trackbacks/46206
Comentarios
1
|
De: Blanca |
Fecha: 2007-01-13 16:51 |
|
Qué a gusto y con qué gracia se despacha Maruja torres, aunque el tema en si no tenga nada de gracioso, claro :)
|
2
|
De: MH |
Fecha: 2007-01-13 20:54 |
|
A ver, que con esto tengo mis sentimientos encontrados.
O sea...ahora que son los buenos los que convocan las manis, hay que ir, pero cuando era la AVT, no (y es cierto que al que lo intentó, como Bono, le dejaron claro que no era bienvenido).
Ahora que los de la capucha han vuelto a su eternas capuchadas, se les puede insultar a modo (que vale, que lo entiendo, pero eso no es periodismo, ni opinión ni nada); pero hace dos semanas, cuando estábamos "mejor que hace un año", un artículo como este habría sido igual de cierto y sin embargo a muchos les habría parecido inoportuno.
A ver. Que tengo claro dónde está cada cual, y por eso mismo sé que mi enemigo no es el PP ni la AVT. Ni tampoco soy tan ingenuo: el PP lleva apostando desde el principio a que ocurriría ésto...han apostado fuerte...y han tenido razón. ZP ha estado apostando a lo contrario --y para hacer cosas como esas se le eligió-- pero le ha salido mal. Ahora le toca reaccionar...y no lo veo muy fino.
O sea.
Me encanta Maruja Torres.
Pero que no me vendan la moto.
(hombre, Blanca, tu por aquí...¿no querrías algún feedback adicional... prueba si quieres con esto....
|
3
|
De: webensis |
Fecha: 2007-01-13 21:34 |
|
Efectivamente, cuando era la AVT no se podía ir. Los escrúpulos, el apego por nuestra integridad física o las exigencias paranoicas sobre el 11-M, entre otras cosas, nos lo impedían.
|
4
|
De: Raño Láser |
Fecha: 2007-01-14 21:22 |
|
Me preocupa la facilidad que tienen unos y otros de llevarnos al huerto. Te convencen de que o eres de los unos o eres de los otros. Que busques una posición en medio tampoco les convence... y ya no digamos si tienes ideas propias.
DecÃa S.J. Gould (en otro contexto, pero sirve):
Rechazo enérgicamente cualquier esquema conceptual que sitúe nuestras opciones sobre una lÃnea, y que sostenga que la única alternativa a un par de posiciones extremas se halle en algún punto intermedio. Con frecuencia, perspectivas más fructÃferas requieren que salgamos de la lÃnea, a un lugar fuera de la dicotomÃa"
|
5
|
De: Raño Láser |
Fecha: 2007-01-14 21:28 |
|
Contundente, Maruja Torres. Se agradece en un mundo donde hablar claro no está muy bien visto. Por cierto, y salvando las distancias ideológicas si las hubiera, ¿han notado alguna influencia de estilo con Oriana Fallaci?...
|
6
|
De: Anónima |
Fecha: 2007-01-15 16:09 |
|
MH,
Cuando la AVT convocaba manifestaciones era para decir "no en nuestro nombre" es decir no a la negociación en un momento de tregua en que ETA no estaba matando y en que más bien apuntaba a que existía una posibilidad más o menos remota de que lo fuera a dejar.
Cuando ahora se convocan manifestaciones es para decirle a ETA, y sobre todo a su entorno, que no se negocia mientras se mata.
No son los mismos motivos para acudir a una manifestación y me resulta pelín incoherente la comparación, aunque comprendo el cabreo.
Tienes razón en que el artículo de Maruja Torres es igual de cierto ahora que entonces y también es cierto que llamar hijo de puta a alguien con quien quieres llegar a un acuerdo _es_ inoportuno, por muy cierto que sea.
En cuanto a que el PP ha tenido razón, pues no estoy de acuerdo. No tenían razón en decir que ZP se estaba vendiendo a ETA que es lo que yo más les he oido decir durante la tregua. Y si en lo que dices que tenían razón es en que ETA podía abandonar la tregua, eso lo teníamos todos claro ¿no? Pero no por eso hay que dejar de intentar una negociación todas y cada una de las veces en que el enemigo esté dispuesto a ello, creo yo, siempre que no se pierdan posibilidades de perder la guerra por ello cediendo o dejando de ahcer cosas que perjudiquen la posible vistoria por la fuerza. Eso al parecer no sucedió puesto que el comunicado de ETA dice justamente que rompe la tregua porque ZP no les da nada de lo que quieren.
Además el PP no solo ha apostado a que sucedería esto, ha hecho todo lo necesario para que sucediera.
Imaginemos por un solo instante que yo fuera una asesina de ETA en tregua, de esas descerebradas que tan bien describe Maruja Torres. Leyendo un día si y otro también que el primer partido de la oposición, el que puede ganar las elecciones dentro de 1 año, dice que no se puede negociar nada y que el Gobierno se ha vendido a mi cuando sé que el Gobierno no me ha dado nada.
No sé si me quedarían muchas ganas de seguir negociando ante la posiblidad de debilitar mi posición a cambio de nada si ganan otros las elcciones.
Dicho esto, no es que piense que el PP haya tenido la culpa de la ruptura de la tregua ni el Gobierno por no ceder en lo que no podía ceder. Los que han roto al tregua son los que han roto la tregua: los asesinos de ETA.
Pero no creo que nadie nos esté intentando vender una moto salvo el PP, por poco fino de reflejos que haya estado ZP después del atentado.
Saludos desmoralizados...
(y el link me da error)
|
7
|
De: MH |
Fecha: 2007-01-15 23:52 |
|
A ver. Procuraré ser breve. Y empiezo por el final: yo también me siento desmoralizado y desesperanzado, pero al mismo tiempo, convencido de que estos tipos son una reliquia histórica y por tanto desaparecerán como desaparecieron los piratas del Caribe y los de la propaganda por el hecho.
Y,obviamente, la ruptura del"proceso" es responsabilidad única y exclusiva de los que lo rompen con bombas. Hasta ahi de acuerdo, creo.
Lo de que no nos venda motos nadie, salvo el PP, pues hija, ¿qué quieres que te diga? Como lector de El País, te digo que cada vez que abro el periódico --miento, a menudo ya en la primera plana-- me están intentando vender motos. Por poner un ejemplo.
Tampoco creo que la "lógica" de los analistas "políticos" de ETA se asemeje suficientemente a cualquier lógica reconocible, así que renuncio a ese argumento: llevan tantos años siguiendo lógicas inconcebibles que me reconozco incapaz de seguirles el hilo. No tengo ni puta idea de lo que habrán pensado... Pero me temo que tú tampoco.
Cuando digo que el PP ha demostrado tener razón es en el sentido de que ETA no estaba dispuesta a dejar el tiro y la bomba a cambio de nada, ni de acercamientos de presos, ni de dejar a Batasuna presentarse a las elecciones. Querían más. Y más de lo que piden, sencillamente, no se les puede dar a unos tipos que lo reclaman con estos modales. Y , en ese sentido, el PP tenía razón: y no porque haya sido una profecía autocumplida, porque eso podría ser el caso si hubiera sido la postura del gobierno. Creo que el argumento es sólido.
Tampoco tengo tan claro que haya que intentar la negociación cuantas veces se nos proponga. La paciencia de las sociedades, como la de las personas, tiene un límite, y una cosa es ser generoso y otra hacer el canelo. E insisto, que tengan claro, han perdido la guerra, pueden seguir matando, causando dolor y enrareciendo la vida del país, pero han perdido la guerra. Afortunadamente.
En cuanto a las manifestaciones inciales de a AVT, los lemas y los objetivos eran más aceptables de lo que lo fueron luego: prueba de ello es que yo consideré muy seriamente acudir...y que el ministro Bono lo consideró incluso necesario, y acudió.Luego, las cosas se decantaron en otra dirección, pero inicialmente se pedía firmeza al gobierno y no ceder a los chantajes de ETA. Yo eso lo firmo.
En fin, Anónima, esto es un puto desastre, pero, una vez más, lo que hay que hacer es presentar un frente unido, y hacer saber a este personal --a quien no añade gran cosa cubrir de epítetos-- que la obstinación armada de un puñado no puede doblegar la firmeza democrática (y armada, también, de policías, de jueces, de funcionarios de prisiones...) de una sociedad entera.
Chin-pun.
Y no releo porque me entrarán ganas de borrarlo todo, y llevo ya un rato.
(por favor, tachen eso de arriba, donde aparecía la palabra breve). :)
|
8
|
De: Vendell |
Fecha: 2007-01-16 00:39 |
|
Gracias MH. Personalmente, creí que se habían dado cuenta de que no iban a ninguna parte con los tiros. Que se habían cansado de tener tanta gente perdida en el laberinto de la justicia y, sobre todo, que se habían dado cuenta de que tanto dolor no puede liberar a nadie.
Sin embargo, me jode volver a constatar que la única alegría de los pesimistas es ver cómo se desmoronan las ilusiones de los optimistas.
|
9
|
De: grampus |
Fecha: 2007-01-16 20:14 |
|
Carallo con la Torres! La cuestión de llamarlos asesinos a secas ya está muy sobada (por muy cierta que sea), pero parece que ese texto le salió de las tripas.
|
|
|