Despierto a Marilyn con una curradísima versión abreviada de esta pieza que tanto amaba el Capitán Nemo, aunqe ella me mira como si fuera el mismísimo Conde Drácula.
Cuando vi 'Piratas del caribe 2' en el cine (y no he vuelto a verla) recuerdo que me gustó mucho la música que sonaba de fondo cuando aparecía el Kraken. Me quedé con las ganas de oirla de nuevo. Ni por asomo se me ocurrió relacionarla con la célebre tocata y fuga de Bach.
Me ha sorprendido y encantado enterarme ahora, por este enlace con la Wikipedia, que esa música tiene que ver con la BWV 565. :)
Pienso tembién en el Capitán Nemo de la película tocando su órgano, que bien podría llamarse 'órgano marino': está en el mar aunque no sea como el del post anterior; y el Capitán Davy Jones que idem, o el Capitán Jack Aubrey con el violín... incluso el Capitán Garfio tocando el clave.
¿Por qué son tan atractivos los personajes de películas, o novelas, que saben tocar un intrumento musical?
Eso es lo que le falta, si es que le falta algo, al profesor Severus Snape. Confirmado por JK Rowling que dicho personaje nada tiene que ver con los vampiros a pesar de las numerosas apariencias que así lo indicaban, como mínimo debería saber tocar al violín 'Il trino del diavolo' de Tartini. ;)
Chewie, esa animación es increíble, refleja a las mil maravillas las simetrías que tienen lugar sobre el teclado. He encontrado otras realizadas con el mismo método y es como si ayudaran a esclarecer ciertos pasajes.
Blanca, me parece que esos personajes ya son atractivos. La música les aporta una dimensión nueva, pero por sí sola no funciona. Fíjese en el intérprete del vídeo de hoy.
¡Ah! antes no dije nada de la versión que nos enlaza Chewie. totalmente de acuerdo es que es muy esclarecedor poder 'ver', y no sólo 'oir', hasta donde se prolonga cada nota en el tiempo.
Pero sobre todo, estas caprichosas gráficas de colores qeu se forman me han parecido muy, muy divertidas. En especial me gusta las cascadas que se suceden seguidas de una larga holera de montañas que van desde el minuto 4 al 5 apro. y las 'cremalleras' naranja y violeta que siguen inmediatamente. :D
Y sí, vale. El intérprete del vídeo no es que sea muy atractivo, jejeje... pero tampoco le están enfocando desde un buen ángulo que digamos... y si le echamos un poco de imaginación y pensamos que tiene una vida mínimamente amena, incluso resultará un tipo interesante. ;)